Uno que se jubila

Diario la Rioja:

Paco y Begoña festejaron su jubilación con amigos, clientes y familiares el pasado 31 de diciembre del 2018. :: LAURA PEÑA Ibáñez/

El pasado 31 de diciembre Paco Peña y Begoña Ibáñez cerraron la carnicería que han regentado durante 38 años, aunque en su último emplazamiento, el número 3 de la calle General Espartero, han estado los últimos 17. Antes, desde el 19 de marzo de 1980, el matrimonio atendió el negocio en la esquina de las calles Marqués de San Nicolás con El Puente. «Allí nos llamaban ‘los últimos de Filipinas’ porque fueron tirando todos los edificios y se fueron yendo todos los artesanos que había en la zona. Nosotros fuimos los últimos en irnos», recuerda Paco, natural de San Millán de la Cogolla y de 66 años.

Junto a él ha trabajado su esposa, Begoña Ibáñez, de 63 años, nacida en Uruñuela. De novios los dos trabajaron en Zapatillas Hermanos Fernández, aunque antes Paco había empezado su vida laboral en el Matadero Frigorífico de Logroño, donde, confiesa, «me entró el gusanillo de la carnicería y mi ilusión siempre fue tener una, aunque es un oficio que no se aprende en dos días».

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .